Compra Cascade de Bill Gates el Four Seasons Punta Mita a REIT Strategic, ayer firma en Chicago y cierre en marzo del 2014

fspuntamita
milenio

alberto aguilarALBERTO AGUILAR 

*BTG Pactual iniciaría en enero y México nodal en su expansión por AL; argumenta Canacero defensa propia vs alud ilegal y énfasis en normas; prepara rubro del concreto alza del 12%; andamiaje jurídico en energía hasta 2 años.

 

Fuente: milenio.com

RESULTA QUE AYER por la tarde en la gélida Chicago se firmaron los papeles para la compra-venta de un inmueble hotelero de gran prestigio en México, en este caso el Four Seasons Punta Mita.

Se trata sin duda de una de las joyas de la hotelería del Pacífico, que desarrolló a finales de los 90 DINE de Fernando Senderos y que comanda Andrés Baños. La operación del conjunto situado en Bahía de Banderas está a cargo de Andrés Rossetto.

En su momento DINE vendió Four Seasons Punta Mita con 173 habitaciones a Strategic Hotels & Resorts que fundó Laurence Geller y que ahora preside Raymond Rip Gellein. Esta firma hasta ayer era la propietaria.

Strategic inició como fondo de inversión y se convirtió en REIT (el equivalente a la FIBRA). Cotiza en NY y está especializada en activos turísticos de gran lujo.

Bueno, pues resulta que el adquirente del Four Seasons Punta Mita fue el fondo privado Cascade propiedad de la Fundación de Bill Gates y que comanda Michael Larson.

Esta entidad de inversión ha mostrado interés en México y ahora visualizó en dicho hotel una buena oportunidad de negocios, de la mano con la perspectiva favorable que hoy se tiene en el mundo por nuestro país y que seguramente se acrecentará luego de la reforma energética.

Vale señalar que Cascade tiene una participación del 6.4% en Strategic. Cascade también se quedó con una propiedad adyacente denominada La Solana.

Con las dos transacciones el monto involucrado es de 200 millones de dólares, o sea 1.1 millones de dólares por llave. Considerando únicamente el hotel el monto se reduce a 980 mil dólares por cuarto.

El representante en México de Strategic es Samuel Suchowiecky y en una de ésas, éste podría tener la misma posición para Cascade.

Obviamente la transacción está sujeta a las autorizaciones del caso, entre ellas de CFC que comanda AlejandraPalacios. Se espera concluir en el primer trimestre del 2014.

Four Seasons, por supuesto, se mantendrá como el operador de ese maravilloso lugar.

eleconomista

Spring Break Holidays

Fuente: El Economista

Dallas.- Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario Bill Gates, compró el hotel Four Seasons Resort Punta Mita, ubicado en la Riviera Nayarit, por 200 millones de dólares, revelaron hoy documentos públicos.

Según documentos presentados ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, la transacción incluyó la compra de “La Solana”, una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.

“Somos un importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el país y su economía”, apuntó en un comunicado el presidente de inversiones de la empresa citada, Michael Larson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la transacción, ésta podría quedar concluida en el primer trimestre de 2014, aunque está sujeta a ciertas condiciones de cierre y la aprobación regulatoria.

 

 

 

 

About Emma Pérez
Punta Mita Real Estate Center From the US In Mexico Press Information
Punta Mita Resorts
Ramal Carr. Federal 200 Km. 19
Bahia de Banderas, Nayarit
C.P. 63734, México
Email: pminfo@puntamitaproperties.net
Rentals: rentals@puntamitaproperties.net

Toll free: 1.888.647.0979 
From Canada:
Toll free: 1.877.783.7976

Toll free: 01.800.007.6482 
Tel: +52 (329) 291.6500 
fax: +52 (329) 291.6501
Emma Perez
Marketing and Public Relations Manager
tel: 329.291.6500 ext 125
US toll-free: 1.888.647.0979
press@puntamitaproperties.net
© Content Rights Reserved. Punta Mita Properties Privacy Notice - Aviso de Privacidad