Riqueza en el Pacífico

Chefs de renombre internacional, además de productores de vino y tequila, participan en el primer Punta Mita Gourmet & Golf

Jueves 26 de mayo de 2011
Araceli Calva | El Universal

Inauguración Punta Mita Gourmet & Golf 2011 Playa Cuevas - Four Seasons Resort Punta Mita

PUNTA MITA.– En la playa Las Cuevas del Four Seasons, un mar de bocadillos preparados por expertos de la cocina internacional, como Víctor Casanova (Estados Unidos), Andrew Ormsby (Australia), Gastón Yelicich (Uruguay), Philippe Piel (Francia) y los mexicanos, Ricardo Sandoval, Raúl Lucido, Jorge González y Francisco Vázquez, dio la bienvenida al primer festival Punta Mita Gourmet & Golf.

En esta fiesta de sabor, celebrada del 28 de abril al 1 de mayo, también lució el talento de Patricia Quintana, Abraham Salum, Enrique Olvera y Thierry Blouet.

CUATRO PLATOS FUERTES

Jorge González, chef del restaurante Aramara y especializado en cocina asiática, sorprendió con platillos a base de pescado regional como el atún,  el dúo de crudos, el atún con sandía, las rabatas asadas con carbón japonés de roble blanco y la ensalada de pato con vinagreta de zanahoria.

De Richard Sandoval destacaron las tostadas de pez espada ahumado, los tostones de costilla braseada y aceite de cebollín, así como los tacos de camarón y la crema de frijol negro con aguacate, cilantro y salsa chipotle.

Ostiones a la parrilla con mantequilla de ajo, pizza mediterránea a la parrilla y camarones estilo zarandeado fueron obra de Raúl Lucido, cabeza del restaurante Bahía.

Por su parte, Francisco Vázquez, deleitó los paladares con sus postres de corte francés como el pastel de queso con frutas rojas y las tartas de limón y de frambuesa con pistaches.

Inauguración Punta Mita Gourmet & Golf 2011 Playa Cuevas - Four Seasons Resort Punta Mita

TRAGOS PARA ACOMPAÑAR

Como el arte culinario no tiene mejor compañía que las bebidas espirituosas, en este festival se llevaron a cabo diferentes catas y maridajes.

Humberto Falcón presentó el Mariatinto, vino del Valle de Guadalupe, Baja California, en una cata con quesos Ramonetti, elaborados de manera orgánica y artesanal.

Los participantes de este encuentro gastronómico también tuvieron la oportunidad de saborear el tequila con el mole, este último preparado por Lucido, quien dejó satisfechos a los comensales por la ligereza y el toque dulce que les dio a todos los platillos tradicionales.

Inauguración Punta Mita Gourmet & Golf 2011 Playa Cuevas - Four Seasons Resort Punta Mita

CINCO EN EL CIERRE

El cierre del evento fue una cena a 10 manos, a cargo de los chefs Enrique Olvera, Thierry Blouet, Abraham Salum, Paola Carosella y Juan de la Cruz.

Los cinco tiempos servidos fueron ensalada ‘heirloom’, compuesta de tomate y almeja; crujiente de caracoles a la mantequilla de ajo y perejil, con flan de papa con hierbas frescas y destellos de chile poblano; filete de róbalo rostizado con bizque de calabaza de castilla, salteado de coles de Bruselas rasuradas con chorizo español y polvo de dukkah; brasatto con spätzle, y postre de terciopelo rojo con cremoso de chocolate Tanzania y crema de aceite de olivo con crijiente de praliné de avellana.

Cena Gala Punta Mita Gourmet & Golf 2011 - The St. Regis Punta Mita Resort

 

 

About Emma Pérez
Punta Mita Real Estate Center From the US In Mexico Press Information
Punta Mita Resorts
Ramal Carr. Federal 200 Km. 19
Bahia de Banderas, Nayarit
C.P. 63734, México
Email: pminfo@puntamitaproperties.net
Rentals: rentals@puntamitaproperties.net

Toll free: 1.888.647.0979 
From Canada:
Toll free: 1.877.783.7976

Toll free: 01.800.007.6482 
Tel: +52 (329) 291.6500 
fax: +52 (329) 291.6501
Emma Perez
Marketing and Public Relations Manager
tel: 329.291.6500 ext 125
US toll-free: 1.888.647.0979
press@puntamitaproperties.net
© Content Rights Reserved. Punta Mita Properties Privacy Notice - Aviso de Privacidad